⦁ La característica dominante de la geografía de Panamá es la columna central de montañas y colinas que forma el división continental. La división en gran medida es una extensión relacionada con el sistema de cordilleras Andino de América del Sur y que es denominada como Cordillera Central y cuya mayor altura es el volcán Barú (3,475m) situado al extremo oeste del país, el resto alcanza un máximo de 1,500 a 2,000m de altura.

⦁ Panamá es el hogar de Aeropuerto Internacional de Tocumen, el aeropuerto más grande de América Central y junto con el Canal de Panamás y los grandes puertos en el mar Atlántico y el Pacífico, ofrece grandes ventajas en cuanto a conectividad y movimiento logístico.

⦁ La cercanía del mar a cualquier punto de la geografía de Panamá por ser este un istmo cuyo ancho máximo es de unos 150 km de costa a costa, supone una gran ventaja para el desarrollo y operación de proyectos mineros.

⦁ Panamá tiene un clima tropical. Las temperaturas son uniformemente altas — como lo es la humedad relativa — y hay poca variación estacional. Rangos diurnos son bajos; en un típico día seco de temporada – en la ciudad capital, el mínimo de la mañana temprana puede ser 24 ° C ( 75.2 ° F ) y el máximo de la tarde 30 ° C ( 86.0 ° F ). La temperatura rara vez supera los 32 ° C ( 89.6 ° F ) durante más de un corto tiempo.

⦁ El turismo en Panamá ha mantenido su crecimiento en los últimos años debido a los descuentos de impuestos y precios a los y jubilados extranjeros. Estos incentivos económicos han hecho que Panamá sea considerado como un lugar relativamente bueno para retirarse.

⦁ Panamá desde principios del siglo XX, Panamá ha construido el mayor Centro Financiero Regional en América Central, con activos consolidados más de tres veces mayores que el PIB del país.

⦁ La moneda panameña es oficialmente el balboa, tipo de cambio fijo a una tasa de 1:1 con el Dólar de Estados Unidos desde la independencia panameña en 1903. En la práctica, Panamá es un país dolarizado, siendo los dólares estadounidenses de curso legal aunque Panamá tiene su propia moneda.